miércoles, 16 de mayo de 2018

Hackers de bancos estarían en el extranjero: Asociación de Bancos de México.

Los hackers que atacaron el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) probablemente estarían fuera del país, reveló Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En entrevista con El Financiero Bloomberg, manifestó: “El hacker no es alguien que esté dentro de la institución, es más, probablemente ni siquiera está en el país, (probablemente) lo estén haciendo desde el extranjero, así sucede”.
Reveló que para que los hackers puedan retirar el efectivo de los bancos, utilizan cuentas recién abiertas y pagan a sus titulares una comisión por retirar el efectivo: “Los señores y las mecánicas que hacen para que retiren los depósitos de las cuentas recién abiertas, en principio, tampoco son de la banca, y lo que hacen es que los contratan (a algunas personas) para que vayan y hagan un retiro, y les dan un porcentaje del retiro”.
Asimismo, aseguró que se desconoce hasta el momento si personal de los propios bancos están involucrados en el ataque.
Hay que recordar que el Banco de México confirmó que las instituciones financieras en México fueron víctimas de un ataque cibernético.


Fuente: El Financiero