lunes, 7 de mayo de 2018

Hallan a dos ejecutados en la Costa de Oaxaca

Un hombre de aproximadamente 70 años de edad, al parecer de origen extranjero, habría sido asesinado y su cuerpo lanzado a las aguas en Puerto Escondido, y en un camino de terracería de Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, fueron localizados los restos de un joven que fue asesinado y su cuerpo envuelto en una bolsa.

El primer caso ocurrió durante la mañana de ayer cuando personas que se encontraban en la playa de Puerto Angelito reportaron que entre las rocas, a unos 500 metros de la playa estaban los restos de una persona.
Al lugar se trasladaron los elementos del cuerpo de bomberos y personal de protección civil que confirmaron que el cuerpo estaba entre las rocas del lugar.
Para poder rescatarlo, lo subieron a una lancha y lo llevaron a la playa Varadero de la bahía principal, donde dieron intervenciòn a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos con la finalidad de realizar diligencias en el lugar.
Durante la inspección, los peritos y policías confirmaron que era una persona de aproximadamente 70 años de edad, de complexión delgada y de un metro con 70 centímetros de estatura, cabello castaño y al parecer extranjero.
Al realizar una inspección al cuerpo confirmaron que presentaba una herida en el abdomen, lo cual le causó exposición de vísceras.
Por ello, los policías presumen que la persona habría sido asesinada en otro lugar y su cuerpo arrojado a las aguas, quedando finalmente entre las rocas.
Los restos quedaron depositados en el panteón municipal y en calidad de desconocido, iniciando el representante social el acta penal 1645/2018 por el delito de homicidio.
HALLADO EN BOLSA
De igual forma, personal de la Vicefiscalía regional de la zona de la costa tomó conocimiento del asesinato de una persona y cuyo cuerpo fue cubierto con bolsas y abandonado en el camino de terracería que comunica a la poblaciòn del Parral perteneciente a Santa María Tonameca del distrito de San Pedro Pochutla.
De acuerdo con el informe, el cuerpo fue descubierto a las 13 horas de ayer cuando vecinos reportaron que estaba una bolsas y al parecer con un cuerpo en el interior, por lo cual a la zona se desplazó el comandante de la policía municipal de Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Alberto Martínez Vásquez.
Los policías confirmaron el hallazgo de la bolsa, por lo cual pidieron la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento del hallazgo.
En la inspección ocular confirmaron que dentro de la bolsa de lona de color azul, la cual estaba enrollada y amarrada con un cordón de color blanco.
Los homicidas aventaron el bulto dentro de la maleza, de donde lo sacaron los policías para llevarlo al camino, donde procedieron a desenvolver para confirmar que era el cuerpo de una persona del sexo masculino, de unos 18 años aproximadamente.

De igual forma, los policías confirmaron que presentaba unos siete impactos de arma de fuego en el tórax y otra herida en la cabeza que le causó exposición de masa encefálica.
Los elementos policíacos ordenaron que los restos fueran trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y la policìa investiga el caso con la finalidad de establecer la identidad de la víctima, así como de los presuntos responsables del homicidio.


fuente nvinoticias