lunes, 21 de mayo de 2018

Incineran a policías de Investigación en Tlaxiaco, Oaxaca

Sujetos desconocidos emboscaron, mataron y calcinaron a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al interceptarlos en la carretera a la población de San Miguel el Grande del distrito de Tlaxiaco.
Los dos elementos policíacos habían salido desde la tarde del sábado, supuestamente a realizar una diligencia, aunque en el comunicado de la Fiscalía General del Estado no explica a la zona donde acudieron.
Durante la mañana de ayer, los dos cuerpos calcinados de los elementos policíacos fueron hallados sin vida en la unidad de motor Nissan tipo Tsuru que también le prendieron fuego.
Automovilistas fueron quienes reportaron el hallazgo de la unidad de motor que estaba entre la maleza en el paraje El Mirador, ubicado en la agencia municipal Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de San Miguel El Grande, a un costado de la carretera que dirige a la ciudad de Tlaxiaco.
El caso habría ocurrido durante la madrugada cuando los sujetos armados sorprendieron a los policías, a quienes tras asesinarlos, los llevaron con la unidad de motor entre la maleza, donde les prendieron fuego.
Al arribar los elementos de la policía estatal y agentes investigadores reconocieron a las víctimas como Juan G., con placa de identificación 526; y Delfino L. S., con  número 836, ambos agentes de la Fiscalía General del Estado, adscritos a Tlaxiaco.
La zona fue acordonada y posteriormente arribaron peritos en distintas especialidades con la finalidad de realizar diligencias en la zona.
Los dos cuerpos de los elementos policíacos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, realizaron diligencias en la zona con la finalidad de obtener indicios de los presuntos responsables.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que por ambos asesinatos abrió la carpeta de investigación 1631/TX/2018, por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.
Indignación en la tropa
“Se pasaron con los compas”, fue la reacción de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, al conocer del deceso de dos de sus compañeros.
Pero tras el coraje y la indignación, a través de las redes sociales empezaron a circular las versiones que en varias comandancias de la corporación policíaca les exigen cuotas.
En mensajes difundidos a través de las redes sociales, los agentes policíacos indicaron que para estar en una comandancia, en la coordinación les piden una cuota.
Pero también se encuentran inconformes porque a los últimos elementos policiacos que han fallecido ya no los han apoyado e incluso el pago que debe realizar la aseguradora no lo han hecho y disminuyó el monto, como el caso del agente policíaco acribillado en Palomares Francisco Güemes Pérez, con placa 887, y Mario, con placa 10, que falleció de un infarto.
“Cada día estamos peor y sin apoyo de nuestro coordinador y el fiscal general”, denunciaron.
Rechazó todo tipo de violencia y aseguró que su personal realizará las acciones que garanticen que éste y todo hecho que afecte a la sociedad oaxaqueña sea sancionado.
Sin embargo, aún se desconoce el móvil, así como la identidad de los presuntos responsables del hecho sangriento.

fuente nvinoticias