miércoles, 2 de mayo de 2018

Internan en Hospital de Oaxaca a menor de 1 año y 8 meses que fue violada en Huajuapan

Guillermo Ferra de 25 años (Presunto violador de la menor)
Una menor de un año y 8 meses de edad fue trasladada este martes de Huajuapan de León a la ciudad de Oaxaca para recibir atención pediátrica urgente tras ser víctima de una violación durante la ausencia de su madre.
Guadalupe fue dejada al cuidado de su vecino debido a que Verónica, su mamá, tenía que asistir al festival escolar de su hija mayor. Al regresar a su casa, Verónica encontró a su hija ensangrentada.
Inmediatamente se trasladó hasta el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio de esta ciudad donde la menor fue ingresada al área de urgencias, sin embargo y dado la gravedad de su estado tuvo que ser trasladada y posteriormente internada en el Hospital de la Niñez de la ciudad de Oaxaca para ser atendida.
“Al llegar (a su casa, Verónica) se percató que la niña estaba ensangrentada, así como la encontró la llevó al hospital de Huajuapan y fue referida al Hospital de la Niñez, pero se necesita ropa, comida y pañales”, explicó la señora Flor, quien acompaña a Verónica en este proceso.
Al ser el Hospital de la Niñez de Oaxaca el único hospital pediátrico de la entidad suelen llegar niñas y niños de las distintas regiones, en su mayoría de escasos recursos e historias complicadas.

La señora Flor, junto con Froylán, su acompañante, solicitaron apoyo para Guadalupe y su madre Verónica ya que, explicaron, son de escasos recursos y carecen de la solvencia para enfrentar los gastos derivados de su situación.

Desde cuentas de redes sociales invitaron este martes a apoyarlas con comida, ropa y pañales. A ambos se les puede contactar vía telefónica a los números: 9512962182 y 9511841780.



fuente nvinoticias