lunes, 14 de mayo de 2018

Maestros definirán si inician paro indefinido a partir del 21 o del 28 de mayo.

*Durante la asamblea estatal expondrán como llevarán a cabo el paro y las acciones que seguirán

Los profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la sección 22, establecerán la manera y llevaran a consenso durante la asamblea estatal la fecha de inicio del paro indefinido que pudiera iniciar este próximo 21 o 28 de mayo, solo estarán por llegar a los acuerdos para que se decida en cuál de las dos fechas y sobre todo como lo estarán llevando a cabo.

El profesor Servando Amador Cavanzos, representante regional del sector centro de la sección 22, explicó por medio del formato de consulta que les darán a conocer a los secretarios generales será determinante para las decisiones y acciones que tengan que tomar en los próximos días.

Dijo que llevaran a cabo el día 15 de mayo una marcha masiva en la ciudad capital de Oaxaca donde tendrán la participación del 80% de los docentes adheridos a la sección 22 y el otro 20% participaran en la marcha que realizaran en la ciudad de México donde se decidirá si el paro indefinido que ya se tiene programado dará inicio a partir del 21 o el 28 de Mayo.

Aunque aún no se sabe si el paro será a nivel nacional o solo estatal, hay muchos puntos que se tienen que tratar uno de ellos es el último descuento del 10% en las nóminas de 8,000 docentes, por lo que solo se esperará a la determinación que tome la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE).
Aseguró que de no llegar a acuerdos que tengan que ver con las necesidades que requiere la base trabajadora el paro será indefinido solo se tienen que esperar las fechas indicadas para que se lleve a cabo.