lunes, 28 de mayo de 2018

Marcha Sección 22 en Oaxaca; estalla paro y plantón

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcha este lunes con el inicio del paro de labores y plantón indefinido que ya inunda las calles del centro para exigir al gobierno federal la revisión de su pliego de demandas, entre ellas la contratación de maestros, la reconstrucción de escuelas y la cancelación de la evaluación educativa
La concentración y marcha inició minutos después de las 10:00 de la mañana desde el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, sobre la carretera federal 190 Oaxaca-México. Otro contingente salió del mercado zonal de Santa Rosa. 
En la marcha participan los sectores Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec, Valles Centrales, los sectores Ciudad, Estatales, Etla, Miahuatlán, Ocotlán, Periferia, Tlacolula, Zimatlán, Costa y  Cañada.
También integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca, organizaciones sociales y familiares de presos políticos.
La manifestación está encabezada por el líder de la Sección 22, Eloy López Rodríguez y por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca.
López Rodríguez dijo que una de las exigencias es una mesa única de negociación a nivel nacional, la cancelación de la Reforma Educativa y de los exámenes de oposición, la reinstalación de maestros despedidos, contratación de egresados, entre otros. 
La marcha llegará al zócalo de Oaxaca.
CUESTIONAN PARO 
Diversas corrientes del magisterio oaxaqueño han cuestionado el inicio del paro magisterial por no acatar los resolutivos de la Asamblea Nacional Representativa, que acordó estallar la huelga de las secciones que forman parte del CNTE el próximo 4 de junio, lo que "no abona a la lucha nacional". 
Entre esas corrientes están, la Unión de Trabajadores de la Educación, el Colectivo Democratico Magisterial y colectivos regionales; también ex dirigentes históricos como Luis Fernando Canseco Girón, y Rubén Salinas, miembro del primer Comite Ejecutivo del MDETO. 

fuente nvinoticias