miércoles, 23 de mayo de 2018

Marchan por primera vez en su historia trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, para exigir el pago de 37 mdp

Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Sutcobao), suspendieron labores en todos los plantes y  marchan hoy desde las oficinas centrales de la institución sobre avenida Universidad, rumbo al Palacio de Gobierno para demandar a las autoridades estatales el pago del adeudo a terceros institucionales y no institucionales por 37 millones de pesos. 
Los inconformes reclaman el pago al SAR, Seguro del Retiro, Issste, Fovissste y SAT, así como el pago a la Caja de Ahorro Sutcobao, a créditos Inbursa, Fonacot y otros.
También exigen el pago del aguinaldo del personal de confianza 2017, el pago de retroactivo por promoción administrativa 2017 y el pago de los tres meses de salario de 2017 que adeudan a docentes que ingresaron por el servicio profesional.
Esta marcha es la primera que realiza el Cobao en su historia para reclamar atención a sus intereses.
Sin embargo, según fuentes oficiales del Cobao los reclamos de la gremial fueron atendidos durante una reunión en la madrugada que encabezó el gobernador, Alejandro Murat; el secretario general de Gobierno,  Héctor Anuar Mafud; y el secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas.

fuente nvinoticias