sábado, 26 de mayo de 2018

Masacrados en el Istmo, Oaxaca

Dos personas fueron desfiguradas a balazos al ser atacadas en la carretera que comunica a la población de Santiago Ixtaltepec en la zona del Istmo de Tehuantepec y en el área fueron hallados casquillos percutidos de cuatro armas diferentes, con lo cual la policía presume que el comando armado era integrado por más de cinco personas.
El caso ocurrió durante la mañana del miercoles cuando sujetos desconocidos habrían levantado a dos personas, a quienes se las llevaron a la entrada a la población de Santiago Ixtaltepec.
En el lugar dejaron a las dos personas sobre carretera, donde empezaron a dispararles con sus armas de fuego.
Automovilistas reportaron el hallazgo de los dos cuerpos, por lo cual a la zona fueron movilizados los elementos de la policía municipal y posteriormente arribaron Agentes Estatales de Investigación (AEI).
Minutos antes de las nueve de la mañana, los agentes investigadores arribaron a la zona junto con peritos y empezaron a embalar los indicios, confirmando que habían casquillos percutidos de diferentes calibres.
Fueron más de 30 casquillos percutidos de los calibres 9 mm y 380 de pistolas, así como de fusiles de asalto AR-15 del calibre .223 y AK-47 del fusil de asalto conocido como cuerno de chivo del calibre 7.62.
Durante la inspección, a las dos personas no se les encontró alguna identificación y por lo cual los restos quedaron depositados como desconocidos en el panteón municipal de la población.
La policía trata de establecer la identidad de los presuntos responsables al tener indicios que fue un comando de varios sujetos con armas largas y cortas.
Asimimismo esperan que en las próximas horas acudan a reclamar los dos cuerpos quedaron depositados en el panteón municipal. Al respecto se inició el acta penal 2369/2018 por el delito de homicidio.

fuente nvinoticias