martes, 8 de mayo de 2018

Menor muere calcinado en su casa en Matías Romero, Oaxaca

Un pequeño de seis años de edad falleció calcinado dentro de su domicilio cuando de manera accidental se prendió, ya que su mamá que estaba cocinando en un bracero a unos metros de la casa construida de madera y lámina en la comunidad de Paso Limón perteneciente a Matías Romero.
De acuerdo con el informe de la policía, los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del domingo cuando la señora, Rosa Aidé R.S., quien se encuentra con capacidades diferentes, se encontraba en su domicilio, donde fue reubicada tras incendiarse su vivienda en la población de Paso Guayabo.
Según las indagatorias, Rosa Aidé estaba cocinando y de pronto las llamas se fueron hacia la vivienda, donde se encontraba su hijo de seis años de edad.
El menor de edad era de capacidades diferentes y por lo cual estaba recostado en la cama y no pudo hacer nada cuando la casa empezó a arder en llamas.
Los vecinos de la zona se percataron del incendio y arribaron para auxiliar a la mujer, pero no pudieron rescatar al pequeño que quedó calcinado dentro del domicilio.
Cuando lograron sofocar el incendio, los habitantes confirmaron que en el interior estaba calcinado el menor de edad.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias correspondientes por el deceso de Jesús Irineo R. de seis años de edad y los restos fueron trasladados al panteón municipal.
Hace dos años su hija mayor también ardió
Los vecinos dijeron que hace dos años, la vivienda de la señora, Rosa también ardió en llamas en la comunidad de Paso Guayabo y por lo cual su hija mayor resultó con quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo.
Con la ayuda del DIF, la menor fue canalizada a un hospital de Galveston Texas, en Estados Unidos, donde es atendida de sus quemaduras.
Luego del accidente, la mujer fue apoyada y construyeron su domicilio en Paso Limón donde ocurrió la tragedia con el menor de edad.

fuente nvinoticias