jueves, 31 de mayo de 2018

Planta Murat a la Sección 22; anuncian maestros que intensificarán acciones de protesta en Oaxaca

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que van a intensificar sus acciones debido a la cancelación de la mesa de negociación que estaba pactada para este miércoles a las 13:00 horas, en las instalaciones de  Ciudad Administrativa y que encabezaría el gobernador, Alejandro Murat. 
El líder de la gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández dijo que la asamblea estatal evaluará cuáles serán sus próximas acciones y que se sumarían a los bloqueos que este miércoles paralizaron las actividades en Oaxaca, entre ellos el cierre del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, el cierre de terminales de autobuses y el bloqueo vial en al menos cinco puntos carreteros. 
Calificaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como una instancia que bloquea la solución a sus demandas y que ha obstaculizado el diálogo para el pago de compañeros jubilados y para el establecimiento de la biletaralidad. 
Aseguraron que mil 739 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas no han aterrizado en las regiones del Istmo, la Mixteca y la Costa, luego del sismo del año pasado.
López Hernández dijo que la Sección 22 siempre ha estado dispuesta al diálogo y a asumir responsabilidades, pero que los gobiernos estatal y federal no han atendido sus peticiones. 


Urgió a que a nivel estatal se establezcan comisiones mixtas para dar soluciones a saus peticiones de pagos retenidos, liberación de presos políticos y cierren carpetas de investigación en su contra. 
El secretario general de la Sección 22 denunció la falta de profesores en el nivel básico, tras argumentar que al gobierno estatal no le importa la educación de los niños y "hace caso omiso a las peticiones y no respeta los acuerdos".
 Fuente nvino tibias.