lunes, 21 de mayo de 2018

Pobreza, migración y desempleo laceran la Mixteca: Héctor Pablo.

* El candidato al Senado por la Coalición Por México al Frente urgió a que el país voltee los
ojos a la tierra que cautivó a Lázaro Cárdenas del Río Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- Vamos a exigir que de una vez por todas, las instancias de gobierno atiendan las necesidades ancestrales y se alcance la justicia social para los pueblos de La Mixteca, señaló categórico el candidato al Senado de la coalición

“Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Al encabezar un acto político histórico y multitudinario, en el que también estuvieron
presentes el candidato a diputado federal por el Distrito 06, Alejandro López Sánchez, así como los candidatos a diputado local por el Distrito 08, Viliulfo Ramírez Lazo y Catalina Pérez Sánchez, y autoridades de unos 15 ayuntamientos, el abanderado del PRD, PAN y MC advirtió: “ya basta de pobreza, porque esta Mixteca no la imaginó así Lázaro Cárdenas. Lázaro Cárdenas quería una Mixteca fructífera, desarrollada, trabajando. 

Aquí tenemos grandes recuerdos de Lázaro, aquí en esta cuna de la Mixteca, vamos a
empezar a trabajar, con Alejandro, con Catalina, con Viliulfo, para que de una vez por
todas se le ponga atención a la Mixteca”, “Queremos que las familias salgan de la pobreza mediante el empleo y con proyectos productivos que de verdad impulsen sus actividades económicas, ya no queremos dádivas”, manifestó efusivo en esta Tierra del Sol, al caminar entre miles de personas bajo el inclemente sol, porque descendió del templete para tener un acercamiento cálido con los asistentes.



Luego de encabezar una caminata desde el monumento de La Identidad hasta la salida a Chalcatongo de Hidalgo, seguido por un contingente que abarcaba varias cuadras, el próximo Senador se comprometió a trabajar con los diputados locales y federales del Frente para defender los derechos de los oaxaqueños que migran a Estados Unidos en busca de las oportunidades que no encuentran en su tierra.

“¡Ya Basta! le vamos a decir al gobierno de los Estados Unidos, ¡Ya Basta! de atentar contra nuestros connacionales, ni un atentado más contra los migrantes. El Senado es el foro ideal para decirle al gobierno de Estados Unidos que no vamos a permitir más violaciones contra los derechos humanos ni laborales de nuestros migrantes”.