viernes, 4 de mayo de 2018

POR ROBO DE COMBUSTIBLE PARAN PIPEROS EN PEMEX TLACOLULA



*Piden intervención de la PGR para investigar a dos ingenieros con antecedentes en Veracruz.
*Habrá desabasto en la capital en las proximas informan los piperos.


La paralización de operadores de los auto tanques con gasolina, Magna, Premium y Diesel en el acceso a la terminal de abastecimiento de almacenamiento de PEMEX, en las próximas horas provocarán el desabasto en las estaciones de gasolina de la ciudad de Oaxaca.
Aurelio Cruz, uno de los piperos, dijo que los operadores son de diversas empresas que transportan el combustible desde la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.
Y el motivo de esta acción es porque, dos ingenieros encargados de la terminal en Lachigolo, Tlacolula identificados como Jesús y Bernabé Cuatro H, extrañamente reportan que las pipas tienen faltantes de 200 hasta 700 litros por tonel.
Esto no es posible, dijeron ya que en el patio de esta terminal, solamente ellos tienen el control de la descarga
Este combustible, lo tienen que pagar los piperos, quienes detectaron que una pipa "particular" en las noches, es la que vende el producto que supuestamente es el faltante que se envía desde Minatitlán, Veracruz. 
Por ello, es necesario que personal de la Procuraduría General de la República, acuda a esta terminal e investigue quien manipula los tanques en descarga.
Mencionaron que los dos encargados de esta terminal de PEMEX, en Tlacolula, tienen un nivel económico de vida, que no alcanza con el sueldo que les da la paraestatal.
Aunado a que cuentan con negro historial en terminales de PEMEX, en Veracruz, donde mataron a un ingeniero ligado a ellos presuntamente por estas mismas irregularidades.
Los operadores se encuentran afuera de la terminal de PEMEX, con sus pipas cargadas de gasolina Magnda, Premium y Diesel, pero no quieren descargar hasta que intervenga la PGR e investigue el robo de combustible.
Cabe mencionar que los piperos han sido amenazados con boletinarlos, sino descargan además ya no deben hablar de lo que ocurre en la terminal.