lunes, 14 de mayo de 2018

Presenta Héctor Pablo, 10 compromisos por la Educación.

En su tradicional conferencia de prensa el candidato al senado por la coalición México al Frente Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señaló que en el marco del día del maestro del 15 de mayo, hará públicos 10 compromisos por la educación, que junto con su equipo, asesores y acompañados de maestros Oaxaqueños han preparado.
 Los cuales dio a conocer de manera anticipada ante los diferentes medios de comunicación:
 1.-Promoverá como senador una revisión de la reforma educativa, cuidando su esencia, pero incorporando algunas inquietudes de los maestros.
 2.- elevar de manera gradual el presupuesto asignado al estado de Oaxaca.
 3.- fortalecer los programas de becas a estudiantes destacados y de escasos recursos.
 4.- buscará la opinión de expertos para crear un programa estatal modelo que abata el rezago en infraestructura educativa.
 5.- impulsará la incorporación al plan de estudios de una educación bilingüe e intercultural.
 6.- impulsor para que los maestros tengan certeza laboral.
 7.-apoyará la educación media superior y superior, para que no haya más deserciones  escolares en dichos niveles.
 8.-Impulsará la creación de una red de bibliotecas escolares.
 9.-en coordinación con os diferentes sectores impulsará un programa de actualización, capacitación y mejoramiento del magisterio oaxaqueño.
 10.- Gestionará el equipamiento con tecnologías de la información, para todas las aulas de educación básica del estado.
 En ese sentido enfatizo que son básicamente revisar la reforma educativa, cuidando su esencia sin perder sus partes importantes, así como incorporar los puntos de vista del magisterio oaxaqueño y en ese sentido se adelantó y felicito a todos los maestros en el estado, añadiendo que ha tenido acercamientos con diferentes grupos que integran a la sección 22 con los cuales ha platicado.
Referente a sus Eventos en la costa, en el distrito de Pochutla recalcó que  tuvo gran respuesta, así como también estuvo en el istmo, Pinotepa, donde encontró el reclamo social contra los servicios públicos, señalando que no hay mezcla de recursos en los municipios, lo que los hace recesarlos por falta de obras