domingo, 27 de mayo de 2018

Prisión preventiva para feminicida de Tuxtepec, Oaxaca

Juez de control ordenó ya la Prisión Preventiva para el detenido Ambrosio N., como probable responsable de del delito de feminicidio, cometido en agravio de Guadalupe Moya Romero, a quien violó y luego asesinó a garrotazos el pasado 12 de Mayo sobre el camino entre Vicente Camalote y El Porvenir Acatlán de Pérez Figueroa, con lo que ya fue trasladado al Centro de Reinserción y Readaptación Social número 6 de la colonia Moderna.
Tras de que el acusado fue llevado a la Audiencia correspondiente, el Juez tuvo elementos para ordenar la Prisión Preventiva para él, con lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Acatlán, lo trasladaron al Penal de esta ciudad, donde esperará a que le resuelvan su situación final, lo sentencian o lo absuelven explicaron las autoridades.
Ambrosio N. fue detenido en Piedras Negras Coahuila el pasado fin de semana ya que en un filtro lo sorprendieron con un arma de fuego sin el permiso correspondiente, sin embargo como ya las autoridades de esta zona lo habían boletinado, fue como las autoridades de ese Estado avisaron de que lo tenían detenido.
Con esto los agentes de la AEI llevando en las manos la orden de detención lo fueron a traer hasta esa ciudad, siendo llevado a la Audiencia en Cosolapa, por lo que el Juez, teniendo elemento le notificó que ya estaba con prisión Preventiva y lo iban a trasladar al Reclusorio de esta ciudad, donde esperará a que su proceso finalice y que el Juez decida su situación final.
Como ya se ha publicado, los hechos se dieron el pasado 12 de mayo del presente año, cuando Guadalupe regresaba a su hogar ubicado en El Porvenir, como a las siete de la noche, esto luego de haber ido a trabajar a una casa de Vicente Camalote, pero en el camino ya la estaba esperando Ambrosio, el cual dicen ya la había andado acosando y como ella no le hacía caso ya que es casada, fue como este ahí la agarró, abusó de ella y luego la mató con un garrote.
Fue hasta el domingo 13 en la mañana cuando encontraron el cadáver de la ama de casa y las autoridades acudieron a levantarlo, iniciando de inmediato las investigaciones y fue como se supo que el presunto responsable era Ambrosio, pero cuando lo buscaron este ya se había dado a la fuga, fue como lo boletinaron en varios Estados y a los ochos días cayó en Piedras Negra y ahora solo le resta esperar a ser sentenciado o absuelto explicaron.

fuente nvinoticias