viernes, 4 de mayo de 2018

Propone Raúl Bolaños Cacho Cué, fideicomiso con recursos asegurados por enriquecimiento ilícito.

En el marco de su gira de trabajo por la región de la costa, el candidato al Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué aseguró que desde la cámara alta promoverá iniciativas de ley para asegurar tranquilidad a las familias oaxaqueñas, entre ellas mayores penas para quienes delinquen.

En sus recorridos por municipios de la Costa, Bolaños Cacho Cué reconoció que una de las principales preocupaciones de la población es la seguridad, por lo que desde el senado hará equipo con diputados y autoridades para consolidar una estrategia coordinada de combate delictivo.

Destacó que su agenda legislativa considera el fortalecer a las corporaciones estatales, integrando policías de carrera con sueldos y prestaciones sociales dignas; y, la creación de un Sistema de Inteligencia Criminal de vanguardia.

Subrayó que plantea incluir el cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito en la Ley de Extinción de Dominio, creando un fideicomiso para redireccionar estos recursos a becas educativas para niños y jóvenes.

“Comprendemos su preocupación por el bienestar de sus seres queridos, por ello, a través de una estrategia robusta de seguridad, estaremos brindando confianza a los oaxaqueños y sus familias, garantizando la solidez de las instituciones”, puntualizó.