jueves, 3 de mayo de 2018

Registra Oaxaca alta incidencia en cáncer infantil.

El cáncer infantil es una de las enfermedades más frecuentes en el país y Oaxaca registra también alta incidencia, así lo confirma la oncóloga pediatra del hospital de la niñez oaxaqueña Nalyn Rodriguez Brindis.
Dentro de los síntomas principales destacan los cuadros súbitos de fiebre sin razón, cuadros altos en temperaturas por más de tres semanas sin ni un tipo de infección merecen una prueba de leucemia, todo esto se relaciona con la presencia de leucemia en infantes, este tipo de cáncer es cada vez más frecuente en nuestro país.

Otro tipo de cáncer recurrente en la infancia son los tumores sólidos, los cuales pueden manifestarse a través de los ojos, se registran una mancha u opacidad blanquecina en el ojo y esto habla de un tumor en la retina, el dolor articular generalizado o en solo sitio principalmente en piernas y brazos puede ser sospecha también de tumores óseos.
La leucemia es de acuerdo a los registros de clínicas y hospitales de Oaxaca el principal cáncer infantil, ante la mínima presencia de usa enfermedad que no mejora es recomendable acudir inmediatamente a su pediatra para una búsqueda intencionada de cáncer.