viernes, 4 de mayo de 2018

Respalda Gobierno de Oaxaca acciones en favor de la juventud

En Palacio de Gobierno se llevó a cabo el Décimo Cuarto Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas 2018, acto atestiguado por el Gobernador del Estado y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), con el propósito de informar las políticas públicas de la Federación en favor de las y los jóvenes a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).



En el marco de este encuentro, el Ejecutivo del Estado firmó como testigo de honor un Convenio suscrito entre el Imjuve y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), con el cual se promoverá, desarrollará y operarán esquemas y acciones destinados al desarrollo integral de la juventud en Oaxaca.

“Un convenio que abrirá nuevas oportunidades para que los jóvenes accedan al desarrollo pleno e integral y participen de manera dinámica en la vida productiva de México”, añadió el Mandatario Estatal.

El Jefe del Poder Ejecutivo señaló la urgencia de crear acciones que permitan que jóvenes que estudian en el nivel medio superior puedan encontrar una opción laboral o bien emprender un negocio en la formalidad, y con ello generar ingresos, obtener experiencia laboral y coadyuvar en su economía.

Asimismo, el Gobernador celebró la realización de este Encuentro Nacional -ya que dijo-,  es necesario que estudiantes universitarios del sur puedan compartir sus prácticas exitosas con sus similares de otras regiones del país y viceversa, a fin de generar proyectos y acciones que coadyuven en el desarrollo de los estados, poniendo especial énfasis en el capital humano joven con ideas nuevas.

En el acto, el titular de la Sedesol a petición del Gobernador, tomó protesta de Ley a las y los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Publicas en Materia de Juventud del Estado de Oaxaca, cuya labor permitirá delinear acciones en favor de las y los jóvenes de la entidad.

El representante de la Sedesol, auguró los buenos resultados que derivarán de este Encuentro a favor de los más de 37 millones de jóvenes mexicanos, poniendo a discusión y encontrando soluciones conjuntas en los temas que más aquejan a este sector de la sociedad.

“La juventud es más que un sector de la población, la juventud es la esperanza, imaginación, amor a nuestra gente y amor a México”, añadió el funcionario federal.

A este 14 Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas 2018, asistieron las y los responsables y representantes de juventud de las 32 entidades, así como de estas mismas instancias en el ámbito municipal, quienes compartieron algunas ponencias, prácticas exitosas y acuerdos en favor de las y los jóvenes.