sábado, 19 de mayo de 2018

Se incendia atunero frente a las costas de Chacahua, Oaxaca

La madrugada de este viernes el barco atunero “Adriana” se incendió a 150 millas náuticas al sur de las Bahías de Chacahua, frente a las costas de Oaxaca.
Sus 24 tripulantes fueron rescatados por el buque tanque “Centenario” de Petróleos Mexicanos que navegaba por la zona, informó el vicealmirante, Pedro Franyutti Bustillos, comandante de la décimo segunda zona naval militar, que tiene su base en el puerto de Salina Cruz.


A las 04:20 horas la patrulla costera “Mitla” de la Secretaría de Marina (Semar), zarpó de Bahías de Huatulco conforme a la aplicación del protocolo de búsqueda y rescate, y se dirigió al punto donde el buque atunero “Adriana” se incendiaba.
En entrevista el comandante de la décimo segunda zona naval, Pedro Franyutti Bustillos, confirmó que el buque tanque petrolero “Centenario”, con sus 24 tripulantes rescatados del atunero, arribaron al puerto de Salina Cruz cerca de las ocho de la noche de este viernes.
“Hasta ahora sabemos que todos los pescadores están bien y será hasta dialogar con ellos cuando podamos saber más de las causas que ocasionaron el incendio en el barco atunero”, expresó el comandante de la décimo segunda zona naval.
Hasta ahora se desconocen las causas que dieron origen al fuego.


fuente nvinoticias