lunes, 28 de mayo de 2018

Sección 22 pide diálogo con el Gobierno federal: ELH

El dirigente de la sección 22 Eloy López Hernández, en entrevista señaló que hoy su movilización obedece a cumplir con los acuerdos que tenían, por lo que marchan para después instalarse en plantón indefinido en el Zócalo de la ciudad, porque hasta el momento no se ha instalado la subcomisión mixta para todos los niveles y los funcionarios de cada uno.

En ese sentido abundó que lo que pretenden es darle la apertura de gestión a sus compañeros, temas administrativos entre  otros, al igual que una mesa nacional única de negociación para tratar temas como la abrogación de la ley educativa, la cancelación de los exámenes de evaluación, la reinstalación de los maestros cesados y la contratación inmediata de los normalistas.

Así mismo en el tema de justicia debe de haber más avances con el tema de  Nochixtlán, la libertad de los presos políticos al igual que el tema del sindicato nacional, porque ya llevan varios meses con las cuentas bloqueadas y no tienen recursos para poder operar.

López Hernández añadió que a pesar de los diversos paros escalonados, el gobierno federal no los atendió por lo que el próximo 4 de junio, realizaran una actividad en la secretaria de gobernación acompañado con un plantón, porque lo único que quieren es un diálogo con las autoridades.

Respecto a las escuelas que hoy mantienen clases, el líder magisterial señaló que cada una de las regiones lleva su revisión, para saber cuál es la condición en las que se encuentran esas escuelas, por lo que continuaran defendiendo los derechos de los trabajadores, finalizo.