lunes, 14 de mayo de 2018

STAUO da tregua a protestas en la UABJO

La fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), que había tomado la Ciudad Universitaria, acordó una tregua a sus protestas ante el ofrecimiento de la administración central para instalar una mesa de diálogo y atender sus reclamos durante esta semana.
El secretario de Finanzas de la gremial, Víctor Antonio Ricárdez Espinoza dijo que se convino el receso para no dar una justificación o argumento a la rectoría por la toma de las instalaciones universitarias.
“No queremos que nos digan: no podemos responder esto porque no tenemos un documento a la mano”, señaló.
De esta manera, expuso que la fracción del STAUO se reunirá a partir de hoy con el abogado general de la UABJO, Héctor López Sánchez, para analizar sus demandas y recibir una respuesta satisfactoria.
Detalló que en la mesa de diálogo se tratarán diferentes casos, como la asignación de cargas de horarios a sus compañeros catedráticos, quienes fueron desplazados en diferentes unidades académicas.
Además de esto, mencionó que se planteará la jubilación de unos 30 catedráticos, porque no han avanzado sus trámites, a pesar de haberse presentado hace dos años.
De igual modo, subrayó que la gremial pondrá en la mesa de diálogo, el pago de becas de 30 compañeros quienes cursaron sus maestrías y posgrados.
“Algunos concluyeron sus estudios desde hace dos años y no les han pagado, como marca el contrato colectivo de trabajo”, indicó.
También, mencionó que el STAUO pugnará por el reconocimiento de la recategorización a otros catedráticos, porque no se ha respetado su nuevo rango laboral.
El dirigente dijo que si la administración central no ofrece nada concreto y solamente son promesas y palabras, sin algún documento de por medio, la gremial retomará sus protestas la siguiente semana.


fuente nvinoticias