martes, 26 de junio de 2018

Ante lluvias, recomienda IEEPO resguardar infraestructura escolar

Ante el pronóstico meteorológico de intensas lluvias que se registrarán en el territorio oaxaqueño, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a directores, maestros, madres y padres de familia, así como a autoridades municipales resguardar los equipos, mobiliario e infraestructura escolar para evitar daños.
De acuerdo a los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas prevalecerán las condiciones de lluvias debido a la presencia de la Onda Tropical número 8 que se extiende sobre el sureste del país y una  zona de baja presión con el 70 por ciento de potencial para su desarrollo ciclónico en el sureste de las costas de Guerrero.
En este sentido, el IEEPO recomienda evitar afectaciones en los planteles escolares ante la presencia de intensas lluvias, mediante acciones preventivas como son la de desazolvar los techos y las alcantarillas para que pueda correr el agua, proteger el mobiliario, equipos de sonido, de cómputo, documentos, material didáctico y libros.
Se recomienda a madres y padres de familia mantener una coordinación con las autoridades educativas y municipales, con la finalidad de realizar de forma constante revisiones en los inmuebles escolares y en sus alrededores para que puedan detectar los riegos ante la posibilidad de tormentas o el desbordamiento de un río.
Así también es importante salvaguardar la vida de los escolares y docentes por lo que es primordial estar atentos a la información que emitan las autoridades de Protección Civil Estatal, municipal y de Emergencia Escolar del IEEPO para conocer el estado que guardan los fenómenos naturales.
El IEEPO mantiene una estrecha comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) para atender cualquier eventualidad y brindar el apoyo correspondiente.
Para ello,  se dispone del número telefónico gratuito 01800 IEEPO 15 (01 800 43376 15) del Centro de Atención Telefónica para atender el auxilio de la población escolar.