domingo, 24 de junio de 2018

Arrolla y mata a mujer

Una persona adulta mayor fue atropellada en los momentos en  que cruzaba la calle con dirección a su casa, por veloz vehículo, cuyo conductor al ver la gravedad de los hechos se dio a la fuga, para posteriormente ser ubicado por algunos testigos de los hechos, la señora, murió de manera instantánea.
Minutos antes de las 11 horas, en los momentos en que la señora Delfina C. P. de 69 años se dirigía a su domicilio ubicado en la calle Niños Héroes de la colonia Santa María Ex Marquezado, fue atropellada por el conductor de una camioneta gris Ford, de redilas, de tres toneladas, con placas de circulación RX-46-821 del estado.
Esto en la calle Niños Héroes esquina con segunda privada de Pasajuegos  de la misma colonia, por lo que, al ver la magnitud de los hechos, el conductor de la potente camioneta se dio a la fuga, dejando el cuerpo inerte de la mujer, la cual falleció por traumatismo profundo de cráneo y lesiones secundarias al impacto.
Al lugar de los hechos se trasladaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca( HCBO), de la Subestación Norte a bordo, al mando de Ricardo Díaz, quienes confirmaron que la persona había fallecido.
Momentos después,  se presentaron elementos del  Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras pesquisas.
SE DIO A LA FUGA.
El conductor de la unidad, según testigos, vestía una playera deportiva de color azul y pelo largo chino, se dio a la fuga con dirección a Santa Rosa Panzacola por el libramiento de las Riveras del Río Atoyac, el cual era seguido por un motociclista, quien observó cuando dicha unidad fue introducida a una bodega de portón negro ubicada de la colonia El Paraje Santa María Viguera.
De ese lugar, dijo el testigo, salió un masculino vistiendo una playera deportiva de color azul, pantalón de mezclill de color azul, pelo largo chino y calzando botas de color café.
Dicho sujeto se daba a la fuga a bordo de una Urvan de color blanco con dirección a la Central de Abasto, la cual fue interceptada por elementos de la Policía Municipal, a la altura del puente Guadalupe Victoria.
Al conductor de dicho vehículo se le solicitó realizarle  una inspección en el interior de la Urvan, donde encontraron a la persona descrita por los testigos de los hechos de haber sido la que atropelló a la adulta mayor.
Al cuestionarlo dijo responder al  nombre de Emmanuel Ch. H., de 30 años de edad,  el cual fue detenido por los elementos policiacos, quienes le dieron a la lectura de sus derechos como detenido.
Aseguran camioneta
Elementos de la Policía Municipal aseguraron la camioneta luego que el propietario del predio autorizó su ingreso, en el cual funciona una bodega de una empresa de paquetería y carga.

fuente nvinoticas.