sábado, 23 de junio de 2018

Asesinan a mujer en Salina Cruz, Oaxaca

Un sujeto armado ingresó a un departamento de la colonia San Pablo Sur de esta ciudad y puerto, donde por razones que aún se desconocen ejecutó a una mujer de certero balazo en la cabeza, para enseguida huir con rumbo desconocido, la tarde de este viernes.
Eran las 12:30 horas, cuando los Servicios de Emergencias 911, fueron activados por vecinos de la zona.
Los denunciantes indicaron que un sujeto habría disparado en una o varias ocasiones en contra de una mujer en el interior de uno de los departamentos de la “Quinta Verónica”, ubicada en la avenida Teniente Azueta a un costado del Astillero de Marina, de la citada colonia.
De inmediato, fueron alertados elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes en minutos se presentaron en el lugar de los hechos.

Los uniformados implementaron un impresionante operativo de búsqueda del o los homicidas, pero no fueron localizados.
Así mismo, al sitio del ataque fueron enviados paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para que atendieran a la persona baleada.
Sin embargo, éstos certificaron que la malograda mujer había fallecido en forma instantánea debido al disparo que recibió en la cabeza.
 

Identifican a la víctima
Posteriormente, se le dio intervención al fiscal de la Agencia del Ministerio Público y a peritos en balística y planimetría, para el inicio de las investigaciones, así como para el levantamiento legal del cuerpo sin vida.
La víctima fue identificada como Yolanda C.L., de 52 años de edad, originaria de Juchitán de Zaragoza, quien a la hora del atentado se encontraba en compañía de tres familiares que la había ido a visitar.
En las primeras investigaciones se logró establecer que un sujeto vestido de negro, con gorra y lentes obscuros ingresó con violencia a la vivienda.
Enseguida, encerró en el baño, a la nuera y a dos nietos de la ahora occisa, y sólo se quedó con Yolanda CL en una recámara. Después, se escuchó un disparo de arma de fuego.
Tras varios minutos de espera, los familiares de la señora Yolanda CL salieron del baño y fue que la encontraron tirada en el suelo con una lesión grave en la frente.
Los afligidos familiares pidieron ayuda a los vecinos de otros departamentos, quienes ya habían alertado a las autoridades luego de escuchar la detonación del arma de fuego.
La víctima sufrió una muerte instantánea.