martes, 26 de junio de 2018

Atacan a candidato a edil de Pochutla, Oaxaca, Raymundo Carmona; hay tres heridos más

El candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo fue atacado a balazos la tarde de este martes en un camino de terracería que conduce a la agencia de Arroyo Cruz cuando viajaba en su camioneta. Hay tres lesionados más.
Los lesionados han sido identificados como Ever Román Juárez, Aurelio Santos Rodríguez e Ismael López Cruz, integrantes de la plantilla del candidato. 
Los primeros reportes señalan que el candidato de la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN)  y Movimiento Ciudadano (MC) en la Costa ha sido trasladado al Hospital General de Pochutla.
Hombres armados abordo de un vehículo le dispararon.
El candidato de la coalición por Pochutla al Frente, fue trasladado en su propia camioneta al hospital por parte de su equipo de colaboradores. 
Su suplente, Archibaldo García ha declarado a medios de comunicación que Raymundo Carmona está siendo intervenido y que su estado de salud es delicado, tras recibir al menos tres impactos de bala. 
El traslado del candidato al nosocomio,  fue confirmado por Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, vía telefónica en el hospital de los Servicios de Salud de Oaxaca de Pochutla. 
Una hora más tarde, a las 13:15 horas se confirmó que los Servicios de Salud de Oaxaca enviarían una ambulancia aérea para trasladar al candidato, misma que arribará a la capital de Oaxaca a las 14:00 horas, para trasladar al herido a un hospital privado de la colonia Reforma. 

Había convocado a un pacto de reconciliación

Una hora antes del atentado, Carmona Laredo exigió al gobernador Alejandro Murat hacer un llamado a los oaxaqueños para la reconciliación y la paz en el marco del proceso electoral. 
En su discurso lamentó la violencia política y social en el estado y condenó el asesinato de Emigdio López Avendaño, quien fuera candidato a diputado local por Morena por el distrito XXI con cabecera en Ejutla de Crespo, junto con cuatro de sus colaboradores.
Recriminó que las autoridades estatales no han asumido su responsabilidad al no hacer el exhorto a la reconciliación y la paz políticas y menos cuando tampoco ha emitido un posicionamiento con respecto a la violencia contra políticos en Oaxaca.

fuente nvinoticias