viernes, 22 de junio de 2018

Atentan contra candidata en Oaxaca. Va por la alcaldía de Xoxocotlán

Cuatro sujetos con machetes y armas de fuego irrumpieron en el domicilio de Nancy Benítez, candidata de Morena-PT-PES a la Alcaldía de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, para amenazarla de muerte.
Esta tarde en rueda de prensa, la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia" expuso que alrededor de las 16:00 horas los hombres ingresaron a su casa situada en la calle Constitución, en la cabecera municipal.
"Cuatro sujetos sin playeras y tatuados en la mayor parte del cuerpo, con machetes en mano, entraron de forma violenta insultando y amenazando a las personas que se encontraban en ese momento comiendo", narró.
"Los sujetos comenzaron a gritar y a amedrentar: 'se los va a cargar la chingada, perros', 'ni madres van a ganar', 'primero muerto antes que esta vieja gane'".
En el lugar se encontraban familiares y personal de equipo de campaña; uno de ellos intentó repeler la agresión pero fue golpeado hasta quedar inconsciente y despojado de sus pertenencias.
"Acto seguido ingresaron al área del comedor y la sala desenfundando armas de fuego y apuntando a mi familia", aseveró.
También uno de sus familiares que en ese momento arribó al lugar fue golpeado por los delincuentes.
La candidata, quien resultó ilesa, explicó que todos se resguardaron en dormitorios y en el baño desde donde llamaron a los números de emergencia.
"Al escuchar la sirena de la patrulla de la Policía Estatal que se aproximaba, estos sujetos huyeron con rumbo desconocido sin dejar de amenazarnos con regresar y venir por mí, incluso, lanzando varios disparos al aire", afirmó.
Benítez responsabilizó a sus adversarios del PRI, Héctor Santiago Aragón, y del PAN-PRD-MC, Alejandro López Jarquín, quien también es al mismo tiempo presidente municipal.
"Responsabilizo a los señores Alejandro López Jarquín y Héctor Santiago Aragón de toda acción en contra mía, de mi familia, equipo de trabajo y simpatizantes de campaña de cualquier agresión física o verbal de la que nosotros seamos objeto", manifestó.
"Esto a nosotros nos refuerza más y nos da mas fuerzas para seguir adelante. No vamos a dar ni un paso atrás, así hayan venido el día de hoy a mi casa a matarme, eso no nos va a detener".
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que inició las investigaciones por el atentado contra Nancy Benítez, candidata de Morena-PT-PES.
Al lugar de los hechos acudió personal del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos.
"Por lo ocurrido en el domicilio de la Candidata, la @FISCALIA_GobOax trasladó inmediatamente a Ministerios Públicos, @AEI_Oaxaca y Peritos al lugar de los hechos para iniciar con la investigación correspondiente", informó la institución en Twitter.

fuente nvinoticias.