martes, 12 de junio de 2018

Bloquean la Transístmica en Matías Romero, Oaxaca

Agentes municipales y comisariados ejidales bloquearon ayer la Carretera Transístmica, a la altura de la entrada a la colonia Las Flores de esta ciudad.
La protesta fue ante la negativa del presidente municipal Marco Cabello Mares, de rehabilitar el camino que fue destruido con la introducción de la tubería de agua del proyecto Río Ponedero.
Pedro Peralta, tesorero del comité Pro camino de la comunidad Monte Oscuro, detalló que “lamentablemente hemos tenido que llegar a este extremo, lo cual es desgastante".
"Hemos caminado desde hace un buen de tiempo, tenemos compromisos plasmados, hemos ido a Oaxaca infinidad de veces y tenemos convenios desde el 13 de noviembre del 2017; desafortunadamente no hemos avanzado, simple y sencillamente porque hemos sido objeto de burlas por parte del gobierno estatal y municipal".
 

Culpan al Ayuntamiento de Matías Romero
Señaló que "hay recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), pero no nos dicen cuánto ni cuándo se van a aplicar, sobre todo para rehabilitar el camino de Las Flores a Tierra Blanca, que nosotros hemos compuesto a pico y pala".
"Aunado a esto, el municipio de Matías Romero también nos ha afectado con la introducción del agua potable, ya que más vino a descomponer el camino que de por sí ya se encontraba en pésimas condiciones".
Esto en el tramo Las Flores-Río Ponedero, en donde se realizó una excavación y ahora con las lluvias se ha deteriorado el camino, porque el Ayuntamiento no compactó la tierra luego de abrir para introducir la tubería.
Detalló que estas afectaciones dañan a seis kilómetros de carretera y son cuatro las comunidades afectadas, Monte Oscuro, Tierra Blanca, Rancho Nuevo y Ocotal, las cuales pertenecen a distintos municipios como Matías Romero, El Barrio de la Soledad, Santa María Chimalapa y Santa María Petapa.
La gente –dijo- ya está cansada, han sido muchas las mentiras y se han firmado varias minutas de acuerdo.
"Hemos sido objeto de burla tanto del gobierno estatal como del gobierno de Marco Antonio Cabello Mares y estamos dispuestos a radicalizar las movilizaciones, para ver si así vamos a ser atendidos", concluyó.

fuente nvinoticias