lunes, 18 de junio de 2018

Cae célula del Cártel de Jalisco en Tlaxiaco, Oaxaca

Dos sujetos que forman parte  de una célula de presuntos integrantes del Cártel del Golfo Nueva Generación que operan en Tlaxiaco quedaron en prisión preventiva en un penal de Valles Centrales tras ser presentados ante el juez que les decretó de legal la detención tras resultar heridos al ser detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de combate al secuestro.
La noche del jueves, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones enviados de la ciudad capital implementaron un operativo en el barrio San Diego en Tlaxiaco, donde habían citado a una víctima para el pago de una extorsión.
Los policías fueron alertados que desde más de seis meses, un grupo delictivo ha operado en la zona y quienes al parecer se han dedicado a la venta de drogas, cometer asaltos y extorsiones en la zona.
Por ello, al recibir la denuncia de la extorsión a un comerciante decidieron iniciar con las investigaciones, asesoraron a la víctima y cuando iba a realizar el pago, decidieron implementar el operativo policíaco.
Los policías observaron a los sujetos que llegaron a realizar el cobro, por lo cual decidieron marcarles el alto.
Sin embargo, los dos sujetos sacaron sus armas de fuego y decidieron enfrentar a los policías y quienes repelieron la agresión.
El ex presidiario, Dagoberto L.N. y Alfredo L.G., el primero originario de Santiago Yosondúa, Tlaxiaco, pero ambos radicados en Los Reyes La Paz, Estado de México, fueron alcanzados por las balas de los policías, uno de ellos con un rozón y otro más en una pierna.
Los elementos policíacos auxiliaron a los heridos, a quienes canalizaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y posteriormente fueron trasladados al hospital civil de la ciudad de Oaxaca.
Los vecinos del lugar reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle de León y Sauces de la colonia Arboledas en el barrio San Diego  y por lo cual a la zona acudió personal de la vicefiscalía de la zona de la Mixteca para tomar conocimiento del caso e iniciar diligencias.
En el lugar fue asegurado un automóvil Nissan tipo Áltima con placas de circulación MKZ-3891 del Estado de México, en el cual llegaron los presuntos extorsionadores.
A la par, los elementos policíacos procedieron con embalar las pruebas y el caso fue turnado ante el agente del Ministerio Público que inició una carpeta de investigación.
El sábado, el director de Seguridad Pública de Tlaxiaco, Ruperto Blanco López, renunció ante la ola de robos, asaltos y crímenes ocurridos en el centro de la poblaciòn, sin que haya detenidos.
Aproximadamente a las once de la mañana, en el estacionamiento municipal el ahora Ex director, Ruperto Blanco López, entregó el cargo a Luis Barrios, integrante del cabildo Municipal, con el testimonio de la tropa en turno
Durante su gestión se incrementó el número de asaltos, robo de vehículos, asaltos, robo a casa habitación e incluso asesinatos y balaceras que se volvieron comunes.

fuente nvinoticias