viernes, 29 de junio de 2018

Capacitan a personal de SSO en nutrición holística

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 “Valles Centrales”, realizó el taller denominado “Nutrición del cuerpo, mente y alma”, dirigido a médicos, enfermeras y nutriólogos de las unidades médicas de primer nivel.
El objetivo del curso fue brindar al personal de salud las herramientas para trabajar de manera conjunta los aspectos en el área clínica y holística, al tiempo de sensibilizarlos para proporcionar una atención efectiva y de calidad.
Durante el taller detallaron que la nutrición holística se centra en un enfoque natural para una dieta sana, la cual considera al individuo como un todo, incluyendo los diversos aspectos de su estilo de vida, para crear un estado de bienestar.
La cual, requiere de un equilibrio adecuado de proteínas, vitaminas y otros nutrimentos para alcanzar niveles óptimos de energía, de bienestar emocional y la capacidad para combatir enfermedades.
De esta manera, explicaron que el ser humano debe alimentarse de forma espiritual, mental y emocional, para lograr un punto de equilibrio, con el fin de poder disfrutar y compartir cada momento de la vida.
Se analizó también, los patrones de conducta en el individuo, como se crean en los primeros siete años de vida, en donde cada uno tiene una perspectiva de la realidad, basada en pensamientos, sentimientos y experiencia.
Finalmente, exhortaron a los participantes a crear armonía dentro de las unidades médicas y con el personal, buscando objetivos en común para fortalecer la atención de calidad, mostrando una actitud positiva, tomando responsabilidades, valores y compromisos, sin olvidar el respeto entre unos y otros.