sábado, 16 de junio de 2018

Congelan iniciativa anti-plantones para Oaxaca

Debido a que no se ponen de acuerdo, los legisladores oaxaqueños mantienen en la congeladora la iniciativa de Ley de Cultura Cívica, presentada por la presidenta de la Comisión de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, Laura Vigñón Carreño, en la que se prohíbe el acceso a manifestaciones y la instalación de plantones en el Centro de la capital.
La legisladora priista, argumentó que el retraso en la aprobación de la citada Ley es debido a que no existen coincidencias entre los diputados, pues algunos argumentan una restricción al derecho a la libre manifestación consagrado en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
“De lo que se trata es de proteger al Centro de nuestra capital de las acciones vandálicas y el desorden que se provoca con acciones como la del magisterio, se trata también de que se reoriente la acción de las propias instituciones para evitar más manifestaciones que dañan a nuestro patrimonio cultural”, dijo Vigñón Carreño.
Informó que la aplicación de normas que restringen el uso de los centros históricos en el país, es un ejercicio que ha dado buenos resultados en otras entidades como Zacatecas, cuya capital es patrimonio de la humanidad y donde se evita con ese tipo de legislación dañar sus bienes.
Desde febrero pasado, la Ley de Cultura Cívica, donde se incluyen no solo la propuesta para restringir el uso del centro de la capital para manifestaciones, sino algunas otras normas que promueven la sana convivencia social; se encuentra detenida y habrá de esperar al inicio del próximo periodo ordinario para su análisis.

fuente nvinoticias