viernes, 29 de junio de 2018

Continúan las agresiones en Oaxaca: Enfrentan violencia cuatro funcionarios electorales

Durante las labores de distribución de paquetería electoral y capacitación de funcionarios de casilla se registraron 4 altercados en contra del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).
De todos los casos existe denuncia en la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, empero, hasta el momento no hay ninguna persona investigada o procesada por estos incidentes.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba, asegura que estos acontecimientos no representan alerta alguna para la jornada electoral del primero de julio, pues afirma que las adversidades son menores si se compara con el número de personal y el tiempo que se han dedicado al trabajo de campo en el actual proceso electoral.
De acuerdo con el órgano electoral, las primeras agresiones fueron en contra de dos capacitados para funcionarios de casilla. Los mismos sufrieron asaltos en el municipio de Oaxaca de Juaŕez.
La denuncia correspondiente fue presentada, empero, no hay ningún detenido.
El pasado martes 26 de junio, asistentes electorales del IEEPCO fueron víctimas de una agresión armada mientras trasladaban 8 mil 204 boletas electorales para su entrega a presidentes y presidentas de Mesas Directivas de Casilla en el distrito de San Pedro Mixtepec.
Su vehículo fue interceptado por sujetos desconocidos en el camino al municipio de San Juan Quiahije, los mismos quemaron el material electoral.
 

"Todo bajo control"
Una situación similar aconteció la tarde del miércoles en el Istmo de Tehuantepec, donde un capacitador del IEEPCO y un supervisor del INE, a bordo de una camioneta a la altura del puente Limón, que colinda con la agencia municipal Pueblo Viejo de San Francisco del Mar, fueron interceptados por hombres armados, los mismos les robaron y quemaron mil 336 boletas para elecciones locales y federales.
Arias Alba refiere que ya se hicieron los pedidos de reimpresión y reenvio del material electoral, así mismo, explica que el mismo día de la jornada electoral se estaría terminando de entregar el material restante.
Asi mismo, rechazó que el domingo se deba tener mayor precaución para salir a emitir el voto, pues confió en que las dependencias de Seguridad Pública mantendrán todo bajo control.

fuente Nvinoticias