sábado, 16 de junio de 2018

Cumplen 40 horas de cierre carretero en el istmo de Oaxaca

 Cuarenta horas de cierre carretero se han cumplido en esta localidad, de las cuales al menos en dos ocasiones se ha permitido el paso por lapsos de dos horas; es decir, cada 24 horas se está abriendo la circulación vehicular, pero la movilización convocada por la familia Colmenero continuará por tiempo indefinido.
El señor Alfredo Colmenero Múñoz, padre del joven secuestrado y asesinado en el 2015, dio a conocer a las 16:00 horas de ayer, que no hay avances; sin embargo, la Secretaría General de Gobierno (Segego) está dispuesta al diálogo pero será su titular, Hector Anuar Mafud, quien baje a Matías Romero para una negociación.
Dijo que esta situación ha sido muy desgastante en los últimos tres años: viajes a Oaxaca, a Tehuantepec y a los juzgados, gastando miles de pesos en viáticos; por ello, ahora las autoridades requeridas deberán bajar a Matías Romero Avendaño, para resolver esta situación.
Tal como se ha informado en forma veraz y oportuna, el presidente de Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho ordenó la liberación de Javier S., presunto jefe de la banda que presuntamente secuestró y asesinó al estudiante Alfredo Colmenero Delgado; por tal motivo se está efectuando el cierre carretero como medida de presión para que se impida la liberación de los presuntos delincuentes.
El padre del joven asesinado detalló que al indiciado, un juez le otorgó la libertad por falta de pruebas, aún cuando se presentaron todas las pruebas necesarias para lograr sentencia condenatoria a Javier S., Luciano C. y Jonathan Z., presuntos implicados en el cobarde asesinato de Alfredo Colmenero.
La familia Colmenero Delgado asegura que hubo dinero de por medio para lograr la libertad de Javier, ya que todos los involucrados en este proceso celebran airosos este logro, sobre todo un abogado de apellido Manzano, quien desde un principio dijo que su cliente "iba a salir porque iba a salir"; estaba muy seguro de que Javier no pasaría muchos años en prisión.
Mientras tanto, ayer por segunda vez se permitió la apertura del cierre carretero por un lapso de dos horas, instalándose de nueva cuenta el bloqueo por las siguientes 24 horas.
Cabe mencionar que los mismos transportistas ocasionan el caos vehicular, ya que ellos mismos se estacionan en doble y triple fila, invadiendo el carril contrario, por lo cual al momento de dar paso, ellos mismos impiden el flujo vehicular.
En esta movilización participan empresarios, ganaderos, comerciantes y ciudadanía en general, quienes apoyan a la familia que exige justicia, sobre todo cuando presuntamente se cometieron irregularidades en este proceso penal, dejando en libertad a uno de los presuntos participantes de este delito grave.

fuente nvinoticias.