En su décimo día de movilizaciones los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen activos al menos cuatro bloqueos en vías principales de comunicación y el cierre de las terminales de autobuses y el aeropuerto.
Los diversos sectores magisteriales se distribuyen, los de la Cañada en la caseta de cobro de Huitzo en la supercarretera Oaxaca-México.
Las delegaciones de la Costa y Sierra, sobre la carretera federal 190 en inmediaciones del monumento a Benito Juárez.
Los integrantes de la Sección 22 de la Mixteca e Istmo en el crucero de Hacienda Blanca, también en la 190 con dirección a la Ciudad de México; en tanto los maestros de Valles Centrales acordonan los accesos al aeropuerto en Santa Cruz Xoxocotlán y el crucero en la carretera federal 175.
En este crucero han retenido varios vehículos entre ellos un camión de la empresa Bimbo, un trailer, un camión repartidor de la empresa Bonafont y otro de una empresa privada.
También han tomado para cerrar vías camiones del transporte urbano, entre ellos cinco con número económico A-101, A-648, A-548, B-341, B-221.
En tanto el plantón indefinido y la suspensión de labores que afecta a más de un millón 300 mil niños continúa, afectando la circulación en el centro histórico de Oaxaca con 15 calles cerradas a la circulación.
Los profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen la derogación de la reforma educativa, plazas automáticas para normalistas, pagos retenidos, suspensión de exámenes de oposición, entre otros.