miércoles, 6 de junio de 2018

Día 10: Sección desquicia Oaxaca con bloqueos; colapsan servicios de transporte

En su décimo día de movilizaciones los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen activos al menos cuatro bloqueos en vías principales de comunicación y el cierre de las terminales de autobuses y el aeropuerto.
Los diversos sectores magisteriales se distribuyen, los de la Cañada en la caseta de cobro de Huitzo en la supercarretera Oaxaca-México.

Las delegaciones de la Costa y Sierra, sobre la carretera federal 190 en inmediaciones del  monumento a Benito Juárez.
Los integrantes de la Sección 22 de la Mixteca e Istmo en el  crucero de Hacienda Blanca, también en la 190 con dirección a la Ciudad de México; en tanto los maestros de Valles Centrales  acordonan los accesos al aeropuerto en Santa Cruz Xoxocotlán y el crucero en la carretera federal 175.
En este crucero han retenido varios vehículos entre ellos un camión de la empresa Bimbo, un trailer, un camión repartidor de la empresa Bonafont y otro de una empresa privada.
También han tomado para cerrar vías camiones del transporte urbano, entre ellos cinco con  número económico A-101, A-648, A-548, B-341, B-221.
En tanto el plantón indefinido y la suspensión de labores que afecta a más de un millón 300 mil niños continúa, afectando la circulación en el centro histórico de Oaxaca con 15 calles cerradas a la circulación. 
Los profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen la derogación de la reforma educativa, plazas automáticas para normalistas, pagos retenidos, suspensión de exámenes de oposición, entre otros.