lunes, 11 de junio de 2018

Ejecutan a pareja en Tuxtepec, Oaxaca

Violento se tornó el fin de semana en esta región del estado, luego de que en menos de 24 horas fueran privados de la vida cuatro personas, tres de ellas varones y una mujer, de los cuales, tres fueron ejecutados en este municipio y uno más en San Pedro Ixcatlán, todos en la Cuenca del Papaloapan.
Ayer domingo siendo alrededor de las doce del mediodía con cuarenta minutos las autoridades policiacas fueron alertadas, informándoles que sobre la carretera estatal Tuxtepec-Loma Bonita, en el tramo comprendido entre San Bartolo y Santa Teresa, en un paraje conocido como Los Tamarindos, una pareja había sido ejecutada.
 

A su arribo al lugar los uniformados de la corporación municipal acordonaron el área, para enseguida dar paso a personal ministerial que llegó para realizar las diligencias que establece la ley, ordenando que los cadáveres de los infortunados fueran levantados y trasladados al anfiteatro local, para las necropsias correspondientes.
En los primeros reportes se estableció que los ahora occisos viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika de color negro, cuando fueron alcanzados por hombres armados que les dispararon provocando que cayeran a un costado de la cinta asfáltica, sin vida, donde fueron encontrados por las autoridades.
Los infortunados fueron identificados como Moisés Jiménez Chavala, de 35 años de edad, originario de Pueblo Nuevo, y Martina López Pestaña, de 59 años de edad, quien tenía su residencia en Santa Teresa, ambos pertenecientes a este municipio, cuyos cuerpos fueron identificados por familiares que llegaron al punto de la tragedia.
Cabe mencionar que el día 30 de abril del presente año, en el interior del  bar ubicado en la comunidad de Papaloapan, fue ejecutado el hermano de Martina López, quien al parecer vendía droga.
De igual manera, en agosto del 2017 también ejecutaron a otro de sus hermanos de Martina López.

fuente nvinoticias