lunes, 11 de junio de 2018

Fallece mujer en volcadura de Tuxtepec, Oaxaca

Saldo de una persona sin vida y más de una decena de lesionados arrojó un aparatoso accidente este fin de semana ocurrido en jurisdicción de la municipalidad de Ciudad Isla, informaron autoridades policiacas de la región en relación a la volcadura de un autobús.

Agregaron que un autobús de turismo Scania Irizar, color verde, modelo 2015, con placas de circulación 517-RN5 del Servicio Público Federal con 41 pasajeros a bordo volcó sobre la autopista Cosamaloapan-Isla a la altura del kilómetro 124+000, se informó que los pasajeros iban con destino al estado de Chiapas.
En los primeros reportes se mencionó que el autobús al ir circulando de forma normal cayó en un bache, por lo que el conductor Javier Chalchi Meza, de 27 años de edad, perdió el control de la unidad, misma, que se cruzó al carril contrario y terminó volcándose de costado, eran alrededor de las dos de la madrugada.
Tras el reporte, autoridades policiacas se movilizaron al lugar, así como cuerpos y ambulancias para brindar auxilio a los lesionados, mismos, que fueron atendidos en el lugar por personal paramédico de la Cruz Roja y de Protección Civil, los cuales, fueron trasladados para su mejor atención a una clínica particular.
En tanto que personal ministerial se presentó en el sitio para realizar las diligencias de levantamiento y ordenaron el traslado del cuerpo sin vida de Laura Gabriela Colorado López de 30 años de edad a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde le sería practicada la necropsia que ordena la ley.
Por estos hechos se inició la Carpeta de Investigación número 245/2018 en la Fiscalía Tercera, en tanto que el conductor Javier Chalchi Meza fue trasladado ante las autoridades correspondientes, quienes le determinarán su situación jurídica.