viernes, 29 de junio de 2018

Hallan cuerpo sin vida al interior de una maleta en El Espinal, Oaxaca

La muerte mostró su rostro de nuevo en el Istmo. La tarde de este jueves se localizó el cuerpo de una persona en el interior de una maleta; el macabro descubrimiento generó una intensa movilización de diferentes corporaciones policíacas que trataron de evitar la difusión de hallazgo.
A las 17:30 horas del dia jueves una llamada alertó a policías de Juchitán, les indicaron que había un cadáver en una maleta; el reporte lo dieron vecinos de la Colonia el Ex Ingenio, a un costado de la Juchitán-Ex Ingenio, a tan sólo un kilómetro de la Base de Operaciones del 911.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Estatal Vial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se movilizaron para confirmar el reporte.
Minutos antes de las 18:00 horas, a 500 metros de la desviación de la carretera Juchitán-El Espinal, fue localizada una maleta de color café claro, con un peso estimado en poco más de 50 kilogramos, pensaron que su interior tenía muchas cosas, jamás, imaginaron que estaría un cuerpo humano.

Se abrió uno de los cierres y ahí fue cuando vieron el cadáver, tenía un pantalón en color azul y una playera roja, el tono de su piel es claro.
Al confirmar el reporte, el lugar se transformó en una escena del crimen, se procedió a acordonar con varios y amplios “cinturones” de seguridad para evitar que los vecinos se acercaran a la zona, ya sea para evitar que tomaran fotografías o destruyeran evidencias.
Personal castrense cerró uno de los accesos principales, esto porque el hallazgo fue a kilómetro y medio de donde se implementa el Operativo Juchitán Seguro.
Se avisó al Ministerio Público de Juchitán sobre el cuerpo, así que se envió a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para dar inicio a los trabajos en la escena del crimen.
Debido a la presencia de los curiosos vecinos, el levantamiento del cuerpo fue rápido, la maleta con los restos humanos se subió a una camioneta de servicios funerarios y llevada al anfiteatro local.
Hasta el momento todas las corporaciones policíacas se encuentran en total hermetismo, no han dicho nada sobre el hallazgo, se cree que esto es para evitar que se alarme la población de cara a las elecciones el fin de semana.
Se supo más tarde que el cuerpo es de una mujer pero se desconoce su identidad. Se está a la espera de que los familiares se presenten a reclamar los restos.
fuente nvinoticias