martes, 5 de junio de 2018

Implementan operativo especial en el Istmo: secretario de seguridad.

En entrevista en Radio Fórmula 93.7 FM con Humberto Cruz el Secretario de Seguridad Publica Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui habló sobre el operativo especial implementado en el Istmo de Tehuantepec a raíz de la ola de violencia que azota esa región de la entidad Oaxaqueña.
El resultado que se ha dado a conocer del operativo implementado en el Istmo de Tehuantepec es de 11 personas detenidas y 2 armas de fuego, maderas tropicales, drogas, una moto y autos, es el balance hasta el momento solo de Juchitán.
Este operativo inició este pasado sábado a partir de las 23 horas, donde se contabilizaron más de mil 30 vehículos revisados; y conforme pasen los días se irán desarrollando los resultados de dicho operativo.
Lamentablemente en los hechos perdieron la vida tres personas pero en todos los casos hay que dar respuestas con la cuadyuvancia de todos los equipos operativos y municipios de manera integral.
Esto es una instrucción del gobernador para que con la coadyuvancia con las fuerzas de seguridad pública federal y estatal se tenga en el Istmo de Tehuantepec y Juchitán, "hacer lo que pueden y saben desarrollando operaciones de mantenimientos de red" sostuvo Tuñón Jáuregui.
Las coordinaciones de todas las órdenes de gobierno o todas las instancias donde participan de seguridad se hacen por medio del general comandante de la 46 zona, donde cada institución tiene sus facultades y la intención es sumar esfuerzos de la situación que está demandando la sociedad oaxaqueña.