viernes, 15 de junio de 2018

Invita IEEPO a participar en el concurso “Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2018”

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca al concurso “Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2018”, en el que podrán participar escolares de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la entidad.
De acuerdo a la convocatoria emitida, las y los estudiantes participantes podrán pertenecer a escuelas de educación primaria general e indígena, tanto públicas como particulares; así como a los niveles II y III de los Cursos Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Los interesados en participar deberán presentar textos literarios en forma de cuento, leyenda, ensayo o poesía; en un solo trabajo. Las categorías en las que pueden hacerlo son en “Escuelas de Educación Primaria”–pública y particulares-, “Escuelas de Educación Primaria Indígena” y “Cursos Comunitarios del Conafe”.
Para el desarrollo de los temas, pueden tomar en cuenta uno, dos o tres Símbolos Patrios de nuestra nación, representados por el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
Los aspectos que se evaluarán y tomarán en cuenta son: ortografía, estructura del texto, sintaxis, semántica, valor literario, apego a los hechos históricos y originalidad. Los trabajos presentados deberán ser inéditos y originales, escritos a mano, con letra legible y sin faltas de ortografía, tendrán que ser entregados en hojas blancas tamaño carta, por una sola cara, con una extensión de una a cuatro cuartillas, sin tachaduras o enmendaduras.
Además, en la primera página del trabajo deberá anotarse el título del texto que se presenta y el pseudónimo de quién lo ostenta, firmando con éste la última página. Es necesario señalar que por ningún motivo se anotará el nombre del autor en alguna parte del trabajo en cuestión.
Se debe anexar en un sobre cerrado una ficha de identidad del autor con los siguientes datos: Nombre completo, edad, pseudónimo, título del trabajo, forma literaria, grupo en el que participa, domicilio particular completo, teléfono y correo electrónico. Además, deberá presentarse una ficha de identificación de la escuela que contenga el nombre y clave de la institución educativa, domicilio completo, teléfono y correo electrónico.
Ambas fichas deberán ser escritas a máquina, computadora o en forma manuscrita con letra legible. Así mismo deberá anexarse el formato de Cesión de Derechos, que pueden obtener en la página electrónica del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx, la cual debe estar debidamente requisitada. Los trabajos presentados que no cumplan con alguno de los requisitos serán descalificados de forma automática.
La recepción de los trabajos se realizará en las Unidades Educativas correspondientes, en la Subdirección General de Servicios Educativos o en la Oficialía de Partes del IEEPO, ubicada en la calle Gardenias número 926 esquina Álamos, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oax. La fecha límite para la presentación de los textos será hasta el 18 de junio de 2018.
Se premiarán a cuatro alumnos, uno por grado de las escuelas de educación primaria -públicas y particulares-, así como uno por grado correspondientes a las escuelas de educación primaria indígena y a dos alumnos, uno del nivel II y uno del nivel III de los cursos comunitarios del Conafe.
Para mayor información, consulte la página electrónica del IEEPO, www.ieepo.oaxaca.gob.mx, en donde también se darán a conocer los resultados a partir del 26 de junio de 2018. La ceremonia de premiación se realizará el 29 de junio del presente año.