miércoles, 27 de junio de 2018

Invitan a tramitar tarjetones y credenciales para personas con discapacidad

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) da a conocer el procedimiento para tramitar tarjetones y credenciales para utilizar los cajones especiales de estacionamiento destinados a personas con discapacidad.

A través de este tarjetón y credencial, los vehículos utilizados por las personas con discapacidad están acreditados para hacer uso de los cajones de estacionamiento designados exclusivamente para este sector poblacional.

El Director del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez, aseveró que con estas acciones se pretende que la ciudad incluya a todas las personas con discapacidad en sus actividades; además de exhortar a la población a respetar estos espacios de estacionamiento.

Asimismo, Cruz Sánchez afirmó que con la adquisición de este tarjetón, las personas que cuentan con alguna discapacidad evitan ser multadas por elementos viales.

“Sucede el caso de las personas que por el simple hecho de tener una discapacidad ocupan el cajón de estacionamiento pero no cuenta con el tarjetón y son multados, eso ocasiona que nosotros intervengamos para su solución”, expresó Cruz Sánchez.

De esta manera, los ciudadanos que tengan una discapacidad motora, intelectual, visual, auditiva, permanente y cuyo domicilio esté dentro del Municipio de Oaxaca de Juárez, pueden realizar el trámite gratuito en las instalaciones del DIF Municipal, que se ubican en la calle Amapolas 1200 de la colonia Reforma.

Este trámite se realiza en un tiempo aproximado de 20 minutos, presentando los diferentes requisitos para la obtención del tarjetón vehicular o la credencial.

Para la adquisición del tarjetón se deben presentar copias de IFE o INE, acta de nacimiento, CURP, dictamen médico o constancia de discapacidad actualizada, una fotografía tamaño infantil, comprobante de domicilio y tarjeta de circulación vigente.

En el caso del trámite para la credencial, únicamente deben presentarse dos fotografías tamaño infantil, aunado a los requisitos previamente presentados para el trámite del tarjetón.

Finalmente, Cruz Sánchez invitó a la ciudadanía en general a respetar los cajones de estacionamiento destinados a este importante sector de la población, evitando con ello el incumplimiento del reglamento vial y la movilidad de este sector.

“Invitamos a la ciudadanía a no ocupar el espacio para las personas con discapacidad ya que esta es una cuestión de sensibilidad hacia ellos, pues se les dificulta la movilidad y su traslado al ocupar indebidamente estos cajones”, finalizó.