martes, 26 de junio de 2018

¡Justicia!, Morena exige condena por el asesinato del diputado local en Oaxaca

Militantes y candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigieron justicia y condenaron el asesinato del candidato a diputado local por el distrito 21, Emigdio López Avendaño y de otros cuatro integrantes de su equipo de trabajo.

“Esa violencia, esa descomposición social que tenemos en el país y en el estado, da hoy como resultado este asesinato”, señaló la presidenta de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz.
La presidenta de Morena señaló que el candidato nunca informó de amenazas o advertencias en su contra, por lo que consideró que el asesinato tiene que ver con la ventaja que mantenía de cara a las elecciones del 1 de julio.
 No podemos creer que se asesine a alguien porque quiera el cambio, el progreso de sus comunidades, porque tenga el interés en que el campo esté bien. Esto es complicado, no tenemos palabras, sólo exigimos que se aclare.
A través de sus cuentas en Twitter, se sumaron a la condena del asesinato distintos integrantes de Morena.
En su cuenta el candidato a la diputación federal por el distrito 5 por Morena, Carol Antonio Altamirano, escribió: "Lamento y condeno el cobarde atentado en el que fue asesinado el día de hoy nuestro candidato a Dip. Local por el distrito de Ejutla, Emigdio López Avendaño junto a dos compañeros más y me uno a la exigencia de justicia y castigo a los responsables #Justicia #Oaxaca".
En tanto que Salomón Jara Cruz, candidato al senado por Morena posteó: “Mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlan, nuestro candidato a dip. local por el Dtto de Ejutla, Emigdio López Avendaño fue asesinado junto a otros 2 compañeros,lamento mucho este acto cobarde, exigimos al Sr Murat castigo inmediato a los responsables de este crimen”.
A su vez la candidata suplente al senado, Cony Rueda escribió “Muy doloroso enterarme que Emigdio López Avendaño ha fallecido en un atentado, lo conocí hace muchos años como un luchador social, después como funcionario y actualmente nuestro candidato a diputado local por #Morena, con que facilidad terminan con la vida de personas nobles!”

Gobernador ordena investigación exhaustiva

Tras el asesinato del candidato de Morena a la diputación local, Emigdio López Avendaño, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, una investigación exhaustiva
A través de su cuenta personal en Twitter, el mandatario escribió: "Condeno enérgicamente el ataque al Candidato a Diputado Local por Ejutla y su equipo. Le solicito a @Fiscalia_GobOax una investigación exhaustiva".


fuente nvinoticias