viernes, 15 de junio de 2018

Laura Vignon solicita se intensifiquen Campañas Informativas para frenar el alto índice de Contagio del VIH en la Capital y el Estado.

Laura Vignon Carreño, Diputada Local por el Distrito XIV presentó punto de acuerdo de urgente y obvia resolución por el que exhorta a la Secretaría de Salud de Oaxaca; al Instituto de la Juventud del Estado Oaxaca; y al Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, realicen e intensifiquen campañas de información, encaminadas a generar conciencia en la población oaxaqueña, frente al alto índice de contagios del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en la Capital y el Estado.

Afirmó, que esta campaña es con el objetivo de que la población tenga una cultura de la prevención, conozca las formas de contagio y las consecuencias físicas y sociales de esta enfermedad.

Advirtió, las cifras del Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA, (COESIDA), indican que el Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, ocupa el primer lugar en casos de VIH Y SIDA, seguido de San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz.

Finalmente, Vignon Carreño exhorta se intensifique la campaña informativa, para eliminar las barreras de desinformación acerca del virus, fomentar una cultura de prevención y ejercicio de la sexualidad responsable y compartida entre hombres y mujeres, minimizando el riesgo de esta enfermedad entre la población del Municipio de Oaxaca y del Estado.