jueves, 28 de junio de 2018

Liberan a sobrina de candidata a presidencia de Zimatlán, Oaxaca. La soltaron tras el secuestro

Tras cuatro días de estar en cautiverio, una menor de 15 años de edad y quien es sobrina de la candidata a presidenta municipal por Zimatlán de Álvarez, María López Velasco, fue liberada luego de ser plagiada por hombres armados que solicitaban dos millones de pesos.
De acuerdo con informes, la menor de edad fue liberada la tarde del martes y por lo cual llegó a su domicilio en la comunidad de Río Dulce perteneciente a Zimatlán de Álvarez.
Como fue informado, el sábado,  en un comunicado a los medios, el Partido Unidad Popular informó que la noche del  viernes 22, a las 21 horas, sujetos armados se llevaron con lujo de violencia a la niña, Leidy Yoeli Salinas Mendoza de 15 años de edad, sobrina de María Lopez Velazco  candidata de ese partido a la presidencia municipal de Zimatlán de Álvarez.
Tres sujetos con armas de fuego arribaron a la comunidad de Río Dulce, donde vive la familia de la candidata y se llevaron a tres personas que los sacaron de forma violenta.
A los adultos los golpearon, pero en el trayecto dejaron a   Valentina Mendoza y a Floriberto Cruz.
Los dos fueron atendidos y comparecieron ante la autoridad ministerial para denunciar el caso, ya que habían solicitado el apoyo de la policía estatal, pero nunca se presentaron al lugar de la agresión.
La Dirigencia del Partido Unidad Popular acudió el sábado ante la autoridad ministerial para denunciar el caso.
Tras la denuncia penal, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron con las indagatorias y asesoramiento a la familia de la candidata. Los secuestradores pidieron dos millones de pesos por la liberaciòn de la menor, pero en las negociaciones descendieron a miles de pesos.
Se informò que la menor fue liberada el martes cuando sus familiares iban a pagar una fuerte suma de dinero que pedìan los plagiarios.
Se informó que el pago sería en la carretera que conduce a Puerto Escondido, lo cual no se realizó y la menor de edad fue liberada.

fuente nvinoticias.