viernes, 29 de junio de 2018

Logran beneficio luminario para Oaxaca de Juárez, por 150 mdp.


El Proyecto de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable y la Secretaria de Energía, incluye lamparas leds, postes adicionales, el cambio de postes dañados, brazos, sustituye cables en mal estado, la sustitución de lamparas de energía obsoleta y la incorporación del sistema de tecnología y control automatizado. 

El Gobernador junto con el titular de la SEMAEDESO (Secretaría del Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable) el Lic. José Luis Calvo Ziga, asistieron con el titular de la SENER (Secretaría de Energía) Pedro Joaquín Coldwell, y el Director General del FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía) Raúl Galán Ramírez, a la firma de convenio de inicio de operaciones entre el Municipio de Oaxaca de Juárez, el FIDE y SENER para realizar el proyecto del cambio de 17,000 luminarias para la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Cabe resaltar que este proyecto será un ejemplo de sustentabilidad y NO generará deuda para el gobierno del Estado ni para el municipio, el objetivo del mismo es que haya menos contaminación, aunado a un beneficio social. 
El proyecto se realizará a través del FIDE y con financiamiento del Banco Mundial.

El titular de la SEMAEDESO, José Luis Calvo Ziga agradeció el apoyo y confianza, así mismo reafirmó su compromiso con el Estado de Oaxaca y prometió seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Federal por un Oaxaca Sustentable.