viernes, 1 de junio de 2018

Maestros "analizan" oferta de Gobierno de Oaxaca

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE analizaba anoche el segundo ofrecimiento de la administración estatal, surgido de la mesa de diálogo encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para atender su pliego petitorio.
Sin embargo, el magisterio oaxaqueño aún mantenía sus bloqueos en la carretera de acceso al aeropuerto internacional Benito Juárez y en la terminal de autobuses de primera clase.
El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso dijo que la Comisión Política del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) planteó al mandatario y a los funcionarios de su gobierno, durante la mesa de diálogo –efectuada en Ciudad Administrativa–, una nueva revisión de sus reclamos, porque la Asamblea Estatal había considerado como nula la primera propuesta.
“Se pidió una revisión total de todas las demandas y que hubiera una respuesta de carácter resolutiva”, señaló.
Explicó que la Comisión Política hizo especial énfasis en el restablecimiento de la relación de bilateralidad entre la Sección 22 del SNTE y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para poder transitar de común acuerdo en la atención de trámites administrativos de las bases.
“Es que es necesario un trabajo conjunto entre este magisterio y el gobierno, para que se respeten los derechos de nuestros compañeros”, apuntó.
Sin embargo, no detalló el contenido del documento entregado por el gobierno estatal, porque antes debía ser conocido la Asamblea Estatal, para determinar si se acepta o no el segundo ofrecimiento.
Sin embargo, subrayó que el segundo ofrecimiento presenta algunos avances para responder sus demandas en comparación con la primera propuesta.
“Está un poco mejor, hay un avance, pero tiene que ser valorado por la Asamblea Estatal”, señaló.
De esta forma, Santiago Valdivieso dijo que el máximo órgano de dirección orientará hacia donde se encaminará la jornada de lucha en su plano estatal.
“Si la Asamblea Estatal determina que aún son insuficientes, se intensificarán las movilizaciones”, asentó.
Retirado de la mesa de diálogo
Entre gritos de ¡fuera, fuera¡, el director de los Servicios Jurídicos del IEEPO, Ricardo Dorantes Morteo fue echado de la mesa de diálogo por la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, porque está acusado de rociar con ácido muriático a sus compañeros de la Escuela Secundaria Técnica número 100, quienes habían bloqueado los accesos a esa dependencia.

Fuente nvinoticias.