viernes, 22 de junio de 2018

Maestros sufrieron un mortal encontronazo en Huitzo, Oaxaca.

Dos profesores de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz de la población de San Pablo Huitzo, Etla, perdieron la vida al ser impactado el automóvil en el cual se desplazaban por una camioneta que era conducida por un adolescente y quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El informe de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 15:40 horas de ayer cuando la unidad de motor Ford Explorer de color negra y con placas de circulaciòn WXH-2841 del Estado de México era conducida por el adolescente, Emmanuel M C de 17 años.
El joven iba a exceso de velocidad con dirección a su domicilio ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.
Pero al circular frente a la gasolinera de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, impactó a la unidad de motor Dodge tipo Atos de color negro y con placas de circulación MTF-4036 del estado.
Los profesores, Isaías Pérez Hernández de 45 años de edad y Edgar René Mendoza de 42 años de edad viajaban en la unidad de motor, pero sin el cinturón de seguridad y por lo cual sufrir el impacto la unidad de motor salieron disparados y quedaron tendidos sobre la carretera, tras volar varios metros.
El automóvil Atos quedó sin control, dio varias vueltas y finalmente chocò con una motocicleta que era conducido por el empleado de una caja de ahorro, quien resultó con lesiones.
El adolescente perdió el control de la camioneta y finalmente se fue a impactar en contra de un Dolly de un trailer que estaba estacionado a la orilla de la carretera.
Al lugar del accidente arribaron paramédicos del grupo voluntario Emergencias Unidas Oaxaca y Comisión Nacional de Emergencias, quienes valoraron a las dos personas y confirmaron que ya habían fallecido.
El motociclista fue atendido y canalizado a un hospital, donde quedó encamado y su estado de salud es reportado como estable.
La zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal y estatal, en tanto elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron con las diligencias en el sitio.
Con el apoyo de peritos fijaron los indicios y posteriormente los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Ante la autoridad ministerial compareció Jorge Pérez Bernal para reclamar el cuerpo sin vida de su hijo, Isaías Pérez H., de 44 años de edad, quien tuvo su domicilio en la poblaciòn de Soledad, Etla.
De igual forma, Analleli A.V. identificó los restos de su esposo, Edgar René Mendoza Clara, de 42 años de edad, y quien vivía en el fraccionamiento Catano.
Ambos dijeron que los ahora extinto se desempeñaban como profesores de nivel primaria en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz , ubicada en San Pablo Huitzo, Etla, integrantes de la Zona escolar 005 y delegación sindical D I 68.
Asimismo, el conductor de la camioneta es un adolescente fue arrestado y presentado ante un fiscal de la Vicefiscalìa en justicia para adolescentes, donde se determinarà su situación jurídica.
El joven al parecer se encontraba en estado inconveniente y su situación jurídica se determinará en las próximas horas.

fuente nvinoticias