lunes, 4 de junio de 2018

Mueren intoxicados cuando limpiaban un pozo en Pochutla, Oaxaca

Dos jóvenes de 25 y 30 años de edad que fallecieron intoxicados al estar desazolvando un pozo ubicado en la comunidad del Venado perteneciente a Santa Maria Tonameca, Pochutla, fueron rescatados por bomberos voluntarios de San Pedro Pochutla y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.
Durante la mañana de ayer, Roberto de 30 años de edad y Fidel José P. de 25 años, ambos de la comunidad del Venado, San Pedro Pochutla, arribaron a un despoblado para iniciar las labores de limpieza en un pozo de unos 20 metros de profundidad.
Los dos descendieron y empezaron a limpiar el pozo noria, pero de pronto las personas que estaban fuera del pozo se percataron que ya no había contacto por lo cual decidieron solicitar el apoyo de las corporaciones policíacas.
Los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios decidieron acudir al lugar, logrando rescatar a una de las personas.
Sin embargo, por la falta de equipo, decidieron solicitar el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad, pero comisionados en Puerto Escondido.
En forma coordinada, los bomberos y personal de protección civil siguieron con las labores de rescate y sacaron el segundo cuerpo.
Para ello colocaron cuerdas con equipo de respiraciòn autónoma los rescatistas descendieron al pozo para realizar el rescate.
Los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal correspondiente.
Los familiares de las dos víctimas acudieron ante la autoridad ministerial para reclamar los restos y darles cristiana sepultura.

fuente nvinoticias