martes, 26 de junio de 2018

Noche de pánico en el centro de Oaxaca: pobladores de la Sierra Sur causan destrozos en el Zócalo e intimidan a civiles

Alrededor de las 21:30 horas de este lunes ciudadanos de al menos ocho comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca avanzaron en grupo sobre el ‘Andador’ Macedonio Alcalá con dirección al Zócalo de la ciudad, causando destrozos e intimidando a los transeúntes. Según testigos que se encontraban en el lugar, con violencia amedrentaban a los comerciantes y personas que se encontraban a su paso.
 Al arribar los pobladores al zócalo, y por los gritos que se escuchaban, la gente empezó a correr sin entender qué sucedía: por momentos el pánico se apoderó de las personas que buscaban una salida rápida.
Las mismas personas mantenían bloqueados los accesos a las oficinas de las delegaciones estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde las 9 de la mañana, reteniendo en su interior a cientos de trabajadores que mediente informaciones y videos  que circularon en redes sociales solicitaban ayuda para poder salir. 
 Zenzontepec, Tlacotepec, Zaniza, San Mateo Yucutindoo, Amoltepec, Texmelucan, Santo Domingo Teojomulco y Santiago Minas, son las poblaciones de donde son originarios los inconformes.
 Tan sólo minutos antes la Comisaría de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez había compartido vía twitter cuatro fotografías en las que informaba que sus elementos continuaban implementando recorridos a pie de tierra para garantizar la seguridad” de la ciudadanía.

fuente nvinoticias.