domingo, 3 de junio de 2018

Pretendía tomar fotos en el mirador de Oaxaca, lo asaltan y le roban su equipo

"Cuidado y gritas cabrón, porque aquí mismo te enfierramos", fue la amenaza que recibió reconocido fotógrafo  en los momentos en que le arrebataron su equipo fotográfico con valor aproximado de 30 mil pesos.
Eran las 12:30 horas del pasado viernes 25 de mayo, cuando Freddy, que en Instagram utiliza el seudónimo de @Osezsan, subió de la calle Tulipanes de la colonia Niños Héroes rumbo a la carretera 190 con rumbo al Mirador para tomar unas fotografías para una exposición que preparaba sobre la ciudad de Oaxaca de Juárez,  por lo cual llevaba su equipo fotográfico que tiene un precio en el mercado de 30 mil pesos.
Se percató que dos personas  iban detrás de él, pero no le dio mucha importancia, ya que estaba planeando la forma de hacer de manera perfecta su trabajo, para lo cual estaba analizando la luminosidad y efectos para lograr un buen trabajo.
Sin embargo, uno de los sujetos se le acercó y tiró y después lo amenazaron con dos armas blancas para quitarle todas sus pertenencias, entre ellos un tripié que llevaba en la mano.
En la mochila que le arrebataron llevaba una cámara con un valor aproximado a 13 mil pesos, un lente para la cámara como un valor aproximado de tres mil pesos, un estabilizador de video de cinco mil pesos, celular S7 con un valor de siete mil pesos, entre otras cosas.
El joven bajó las escaleras del Fortín, donde unos vecinos  de la colonia Guelaguetza, lo apoyaron, incluso, solicitaron el auxilio del número de emergencia 911.
Pasaron los minutos y el auxilio jamás llegó, por lo que, después de que le prestaron un celular para avisar a su familia lo sucedido, se retiró para poner su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

fuente nvinoticias