sábado, 2 de junio de 2018

Rechaza magisterio oferta del gobierno de Oaxaca, continuará movilizaciones

Después de un receso decretado al mediodía, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE reanudó anoche su sesión para analizar el resultado de la ronda de asambleas delegacionales de consulta, a que fue sometido el segundo ofrecimiento del gobierno estatal, en las bases movilizadas.
En la deliberación, se preguntó a los trabajadores de la educación cómo valoró la nueva respuesta de la administración estatal, a partir de las opciones nulas, mínimas e insuficientes, mínimas o suficientes.
Además, se cuestionó si las respuestas obtenidas en la mesa de negociación correspondieron o no “al impacto de las acciones realizadas”, entre los bloqueos al aeropuerto internacional de Oaxaca, la terminal de autobuses de primera clase y la caseta de cobro de Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Además, se puso a consideración que a partir de “acciones de mayor impacto, se puedan mejorar las respuestas” a su pliego petitorio.
También, qué acciones propondrían para lograr “un mejor resultado” a sus exigencias.
De igual manera, qué “objetivos mínimos” se deben alcanzar en esta jornada de lucha y cómo “articular el paro indefinido de labores estatal” con la huelga nacional, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que iniciará el próximo lunes.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Organización, una gran mayoría de las bases movilizadas consideraron como nula la segunda respuesta y facultaron a la Comisión Política, para que realice “la interlocución” de manera inmediata con la administración estatal, para requerir la instalación de una nueva mesa de diálogo.
Aparte de esto, se manifestaron en favor de incrementar “acciones de mayor impacto” para logra un mejor ofrecimiento gubernamental.
Dentro de esto, propusieron mantener los bloqueos al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, la terminal de autobuses de primera clase y la caseta de cobro Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, así como ampliar su cerco a partir del lunes en la refinería de Pemex Antonio Dovalí Jaime en el puerto de Salina Cruz y en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), ubicada en el municipio conurbado de Santa María El Tule.
 

Se repliegan
Por la noche, las bases movilizadas abrieron la circulación en la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel y en la calzada Héroes de Chapultepec, pero se replegaron en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Oaxaca y en la terminal de autobuses de primera clase, en espera de alguna indicación de la Comisión Política para retirarse al plantón establecido en el Centro Histórico y poder reorganizarse de cara a la siguiente semana.

fuente nvinoticias