viernes, 8 de junio de 2018

Reconoce Cobao a estudiantes destacados

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) entregó reconocimientos a estudiantes destacados; directivos de la institución conversaron y felicitaron a alumnas y alumnos por el esfuerzo y dedicación a sus estudios.
En el ámbito administrativo, se reconoció a Sarah Evelyn Bautista Cruz y Bogar Alexis Carreño Ibarra por haber obtenido el pase a la Olimpiada Iberoamericana de Biología, asimismo a Jonathan Lavariega Martínez ganador de la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Química.



En tanto, en el ámbito deportivo se reconoció a Alejandra Paulina Ortiz Hernández, campeona nacional en atletismo, a Luisa Valeria Espinosa Martínez, ganadora de la medalla de oro a nivel nacional en fitness. Y en el área cultural a Diana Paola Ramírez López, campeona nacional de oratoria y debate político.
Durante la ceremonia, se destacó el logro de la alumna del Plantel 09 Tapanatepec, Mayela Guadalupe Orozco Rasgado, ganadora de la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina dentro de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018.

Al hacer uso de la palabra, Alejandra Paulina Ortiz Hernández, del Plantel 44 San Antonio de la Cal, sostuvo que la disciplina y constancia son necesarias para triunfar. Asimismo, indicó que actualmente se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en octubre próximo en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, Diana Paola Ramírez López, del Plantel 01 Pueblo Nuevo, mencionó que hoy los jóvenes del Colegio de Bachilleres pueden sobresalir en todo, porque son la generación de los grandes cambios y transformaciones.
El ganador de la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Química, Jonathan Lavariega Martínez, del Plantel 01 Pueblo Nuevo, agradeció el respaldo de las autoridades del Cobao; Sarah Evelyn Bautista Cruz y Bogar Alexis Carreño Ibarra del Plantel 01 Pueblo Nuevo y 32  Cuilápam respectivamente, aseguraron que se necesita disciplina y pasión por la Biología para triunfar.
En tanto, Luisa Valeria Espinosa Martínez, estudiante del Plantel 04 El Tule, señaló que es trabajo de muchos meses, “conjugar escuela y deporte no es fácil, se requiere de estricta disciplina", agregó.

El esfuerzo en las áreas académica, cultural y deportiva de los jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca se pone de manifiesto en los foros más importes, a nivel estatal, nacional e internacional, donde las y los alumnos han logrado los primeros lugares, al igual que el reconocimiento y respeto de la sociedad oaxaqueña.