sábado, 9 de junio de 2018

Repliega S-22 a sus bases en el Zócalo de Oaxaca ante avances en la mesa

Ante algunos avances alcanzados en la mesa de diálogo con la administración estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, la Sección 22 replegó este viernes a sus bases movilizadas y ordenó su concentración en el plantón establecido en el Zócalo y en calles aledañas del primer cuadro de la ciudad.
Después de terminar la mesa de diálogo en la Ciudad de México, la Comisión Política dispuso el traslado de sus bases movilizadas en el acceso al aeropuerto internacional de Oaxaca al plantón establecido en el zócalo y calles aledañas, ante "algunos ofrecimientos" del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, a fin de "realizar actividades reorganizativas y de limpieza" en los campamentos.
Los ofrecimientos de la dirigencia nacional serán presentados para su valoración en la Asamblea Estatal, que sesionará este sábado por la mañana, para analizar los ofrecimientos tanto de la administración estatal como del CEN del SNTE.
Mesa de diálogo en CdMx
Con la intermediación del gobierno estatal, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE instaló una mesa de diálogo con la Comisión Política de la gremial, en la Ciudad de México, a donde también acudieron funcionarios de la propia administración estatal.
En el encuentro, la representación de la Sección 22 demandó a la dirigencia nacional el “descongelamiento” de las cuentas bancarias donde deposita una parte de las cuotas sindicales retenidas a los 81 mil trabajadores de la educación, la devolución del 100 por ciento de las cuotas sindicales, el pago de salarios de toda la dirigencia y el mejoramiento de la infraestructura sindical.
Aunque el Comité Ejecutivo Nacional reconoce solamente a 66 miembros de la dirigencia de la Sección 22, por estar así dispuesto en sus estatutos, pero la gremial reclama contemplar a otros 95 integrantes, la mayoría pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), un órgano de dirección no estatutario.